Publicidad

Presidente (s) de la DC exige medidas inmediatas para trabajadores temporeros en La Araucanía


El presidente (s) de la DC, diputado Fuad Chahín, exigió este viernes al Gobierno implementar medidas de protección urgentes para los trabajadores temporeros de la empresa Arándanos del Sur, ubicada en la Región de la Araucanía.

El parlamentario afirmó que los trabajadores, tras dos días de labores bajo altas temperaturas, han sufridos desmayos y deshidratación, sin que cuenten con condiciones de salubridad que garanticen su integridad física, según dijo.

«Resulta muy grave que en nuestro país las trabajadoras y trabajadores temporeros estén expuestos a peligrosas condiciones laborales, a pesar que no desarrollan faenas calificadas como riesgosas», manifestó.

En esta misma línea, Chahín exigió que tanto el Ministerio de Salud como del Trabajo implementen medidas urgentes para ellos y todos los trabajadores temporeros del país.

«Sabemos que en el centro sur del país las temperaturas han superado los 36 grados, y en el caso de la Araucanía se han registrado graves casos de deshidratación, mientras que las fiscalizaciones de los organismos pertinentes han sido insuficientes, pues no han adoptado ninguna medida para garantizar la integridad física», expresó.

upi/ha/rm//

Publicidad

Tendencias