Publicidad

Padre de Diego Schmidt-Hebbel: ‘Esta sentencia nos da algo más de tranquilidad’


Klaus Schmidt-Hebel, padre del joven economista Diego Scmidt-Hebbel, manifestó que a su familia le da «algo más de tranquilida», la lectura de sentencia que fue conocida este sábado, y que condenó a María del Pilar Pérez y a su sicario José Ruz por la muerte de su hijo.

Schmidt-Hebbel dijo que «esta sentencia nos da algo más de tranquilidad y nos da la completa confianza en el sistema judicial chileno y que valida la nueva reforma procesal».

A pesar de esto confesó que «nada nos devuelve a Diego a quien recordamos y lloramos todos los días. Esto no se supera nunca».

Igualmente dijo que «en nuestros corazones, aparte de tranquilidad hay agradecimiento. Quiero agradecer especialmente al fiscal Carlos Gajardo a cargo de este caso».

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a María del Pilar Pérez López a presidio perpetuo calificado, tras ser hallada culpable de planificar y encargar a José Ruz los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y de Diego Schmidt-Hebbel.

Los tres jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal -Doris Ocampo, Patricia González y Alejandro Aguilar- dieron a conocer las sentencias del juicio más extenso que registra el sistema penal, que duró 77 días.

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias