Publicidad

Matthei por posnatal: ‘Va a incorporar por primera vez a mujeres que nunca lo han recibido’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró este lunes los alcances del proyecto de extensión y flexibilización del posnatal, dados a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que la iniciativa legal va a beneficiar a muchas mujeres que «nunca han recibido posnatal», como es el caso de las que trabajan con contratos por obra o faena

Tras participar de la ceremonia en el Palacio de La Moneda, en que el Mandatario dio a conocer los alcances del proyecto, la secretaria de Estado aseguró que es una iniciativa «espectacular, redondita y hay algunas cosas que naturalmente vamos a tener que discutir en el Congreso».

«Va a incorporar por primera vez a mujeres que nunca ha recibido posnatal y ese es un tema para nosotros muy sensible, pero también a las mujeres que han recibido pre y posnatal se lo van a aumentar a seis meses y además a muchas mujeres que quieren que sus parejas también contribuyan se les va a poder pasar parte del tiempo, de tal manera que ellos también cumplan con la crianza de los niños», destacó la ministra.

En relación a las mujeres que tienen contratos por obra o faena, Metthei dijo que «es ese grupo el que queremos abordar, la forma en que lo vamos a hacer, a quienes va a cubrir, va a ir saliendo cuando ya tengamos el proyecto listo, pero ese es el grupo al que queremos abordar, los quintiles más bajos, que tienen contrato de obra y faena».

La secretario de Estado destacó además que el proyecto se enviará al Congreso «a fines de marzo y creo que van a haber muchos temas que estarán en discusión, como el traspaso parte del tiempo al padre, de cómo se aumenta la cobertura».

Upi/jp/cvl

Publicidad