Publicidad

Diputado Calderón (UDI) pide a la Concertación ser ‘consecuente’ y aprobar proyecto de posnatal


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón, emplazó este martes a la Concertación a votar favorablemente el proyecto que busca extender el posnatal anunciado por el Gobierno el día de ayer.

El parlamentario enfatizó que espera que la Concertación sea «consecuente, porque ellos gobernaron durante 20 años y no hicieron nada sobre esta materia. Ojala ahora sean coherentes, asuman el avance que este proyecto significa y colaboren».

Calderón cuestionó las críticas manifestadas por algunos personeros de la oposición en el sentido de que la extensión del posnatal a seis meses debiera favorecer a todas las mujeres por igual.

«Si nosotros acogiéramos ese planteamiento estaríamos beneficiando a las mujeres que ganan más dinero, a las familias más ricas de Chile, situación que va contra los principios de la UDI, en el sentido de focalizar el gasto público en las familias más necesitadas», indicó.

Finalmente, el legislador gremialista destacó la importancia de esta iniciativa, indicando que constituye un avance importante en el fortalecimiento del apego de las madres con sus hijos y, a su vez, permite que los padres tengan un rol más activo en esa etapa de la crianza.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias