Publicidad

Diputados DC: ‘Se requiere con urgencia bono marzo’


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini y Fuad Chahín aseguraron este martes que existe una enorme expectativa en la población en torno a la entrega de un bono para el mes de marzo, por lo que insistieron en solicitar este beneficio.

«Así como el Gobierno nos pide colaboración para una serie de temas, hoy le estamos pidiendo su voluntad para entregar este bono que, hoy más que nunca, se requiere con urgencia», subrayaron.

Lorenzini dijo en la Cámara de Diputados que «el fondo del petróleo no está funcionando, las bencinas suben, todo sube. Ayer (lunes) incluso se ha informado que durante el 2011 el costo de vida para el 20% más pobre subiría en un 5,7%, y sólo en alimentos el aumento sería de un 11, 3 %».

«En nuestras zonas, las afectadas por el terremoto, especialmente Constitución, las familias nos preguntan cuándo se entregará el bono y de cuanto será», añadió.

Por otra parte, Chahín, presidente de la comisión de Superación de la Pobreza, sostuvo que «el Gobierno habla de un ingreso ético familiar; pues bien, mientras no esté definido y en marcha, las familias, especialmente las más vulnerables, requieren de este bono especial».

upi/so/rm/bp//

Publicidad

Tendencias