Publicidad

Enap: Todos los precios de los combustibles suben a partir de este jueves


La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que el precio de las gasolinas de 93,95 y 97 octanos subirá un promedio de 15 pesos a partir de este jueves, de acuerdo a los cálculos derivados del petróleo.

Por su parte la parafina y el diésel tendrán un alza de $19 el litro, mientras que el fuel oil avanzará $20 el litro y el gas licuado lo hará en $37 el kilo.

La entidad explica que durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (14 al 25 de febrero), se registraron alzas importantes de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa estadounidense del Golfo, impulsados en parte por una firme demanda del mercado del Asia Pacífico, pero muy influidos además por fuertes alzas en los precios internacionales del petróleo crudo.

Asimismo detalla que de acuerdo al cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del kerosene superó el límite superior de su banda de precios en el FEPP, por lo que el consumo de este combustible recibirá un crédito en beneficio del consumidor con cargo a dicho fondo desde el 3 al 9 de marzo próximos.

Por ultimo explica que desde la última fecha de cálculo de los precios de ENAP (22 de febrero), el tipo de cambio subió 6 pesos por dólar (incremento de 1,3%), lo que acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los correspondientes precios en Chile.

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias