Publicidad

Por primera vez Chile será representado en gala anual de emprendimiento juvenil en Nueva York


Cinco estudiantes de tercero medio del Liceo Rural Piedra Azul de Puerto Montt representarán por primera vez a Chile, en la Gala Anual de Emprendimiento Juvenil organizada en Nueva York por la Network For Teaching Entrepreneurship.

En un evento realizado en la Biblioteca de la Corfo, se les entregó el premio al «Espíritu Emprendedor 2010», que consistió en pasajes a Nueva York para participar en el encuentro mundial de emprendimiento que comienza este 13 de abril en esa ciudad de Estados Unidos.

El premio fue entregado por el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y también contó con la participación del director de Endeavor, Sven von Appen, y el gerente de Capital Humano de la Fundación Chile, Hernán Araneda.

Durante el 2010 se implementó un plan piloto en 5 liceos (técnico profesionales) de la comuna de Puerto Montt, con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento en los jóvenes, profesores y equipos directivos de esos establecimientos. El programa Apoyo al Entorno Emprendedor fue ejecutado por Endeavor y Fundación Chile con apoyo de InnovaChile de Corfo.

Esta fase piloto del proyecto consistió en talleres donde la propuesta era desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para emprender: liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, innovación, comunicación, autoestima, entre otras.

El equipo ganador del premio «Espíritu Emprendedor 2010» fue el denominado «Chocolates Piedra Azul». Este premio consiste en viajar a Nueva York para participar en la Gala anual de Emprendimiento Juvenil organizada por Network For Teaching Entrepreneurship, el día 13 de abril.

Por primera vez Chile será representado por un grupo de jóvenes emprendedores de tercero medio (de los cuáles 4 son mujeres) y tendrán la oportunidad de reunirse con estudiantes de todo el mundo. Chocolates Piedra Azul está compuesto por 5 jóvenes (4 mujeres y 1 hombre) de 3º medio del Liceo Rural Piedra Azul: Noemi Huenulef, Yocelyn Soto, Valeska Mansilla, Camila Escalona, Francisco Perez.

La compañía lleva siete meses y se dedica a fabricar chocolates y otros productos dulces. Están elaborados con materias primas de primera calidad y frutos locales (rosa mosqueta, murta y otros) recolectados artesanalmente en el sector de Piedra Azul, y almacenados en cajas de maderas de la zona.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias