Publicidad

Matthei por Adimark: ‘Cuando uno es gobierno pasa por períodos complejos y por otros mejores’


Si bien evitó comentar en extenso los resultados de la encuesta Adimark dados a conocer este miércoles, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei considera que el aumento en el rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera son «fluctuaciones mensuales» que ocurren en todo los gobiernos.

«Cuando uno es gobierno pasa por periodos complejos y por mejores, hemos visto en todos los últimos gobiernos que hay fluctuaciones», afirmó Matthei tras participar en una actividad en Puente Alto junto al vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter y la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

A juicio de la titular del Trabajo esta situación va a cambiar y la popularidad del mandatario va a aumentar cuando sean aprobados los proyectos de ley que van en directo beneficio de las personas, como la extensión del posnatal, la eliminación del 7% a los jubilados o el ingreso ético familiar.

«El mes pasado hubo algunos eventos que fueron complejos, pero no me cabe duda que en la medida que el Presidente demuestre a todo el país que su interés por el bienestar social en genuino, que cuando prometió que iban a haber seis meses de posnatal es porque lo iban a haber; que cuando prometió que iba a ir eliminando el 7% es porque el proyecto de ley ya se viene, cundo salga también el ingreso ético familiar, no quepa duda que su popularidad va a subir», aseveró.

La secretaria de Estado agregó que «la gente se va a dar cuenta que realmente a él (Piñera) le importa la gente que está sufriendo y que lo pasa más mal. Estas cosas (encuestas) son fluctuaciones mensuales y creo que a nadie le debiera quitar mucho el sueño».

Según el último sondeo de Adimark correspondiente a febrero, el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del 42%, ligeramente superior al 41% obtenido en enero. De igual modo el muestreo reveló que el rechazo a la gestión del gobernante pasó de un 46% al 49%.

A lo anterior, el documento establece la negativa calificación de la gestión del Ejecutivo en su conjunto, que bajó en cuatro puntos, del 44% al 40%.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias