Publicidad

Ministra Matthei califica como ‘positiva’ el alza de 0,6% en el Índice de Remuneraciones de enero


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, calificó como positiva el alza de 0,6 que registró el Índice de Remuneraciones en enero, dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«Esta situación es positiva, ya que sólo confirma la explosión de creación de empleo que tuvimos en 2010, lo que obviamente hace subir los sueldos de los trabajadores», sostuvo Matthei.

La titular del Trabajo aseguró que «queremos más empleos, pero también queremos mejores sueldos».

En ese sentido, Matthei descartó que el alza de los salarios presione excesivamente a la inflación «ya que hoy las presiones inflacionarias vienen por el lado del aumento en el precio de los alimentos, por los problemas de producción, y por el alza de la demanda en China».

Los Índices de Remuneraciones (IR) y Costos de la Mano de Obra (ICMO) registraron en enero variaciones positivas de 0,6% y 0,2% respectivamente.

Según el INE, en esta evolución incidieron principalmente el comercio, la industria manufacturera y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, sectores que han liderado el comportamiento positivo de otros indicadores de la actividad y el empleo.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias