Publicidad

Ministro Fontaine: ‘Imacec de enero confirma que se ha hecho bien el trabajo’


Destacando el 6,8% que registró el primer Imacec del año, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, explicó que se trata de una cifra que supera a las proyecciones de mercado que situaban el crecimiento económico para este mes en torno al 5,7%.

«Este alto índice entrega los cimientos para creer que el crecimiento de todo el 2011 se situará cercano al 6%, por lo que el panorama hacia delante es positivo», explicó Fontaine quien se encuentra, junto al Presidente Sebastián Piñera, visitando España.

El secretario de Estado además declaró que tras el terremoto de comienzos del año pasado, el gran desafío como Gobierno fue retomar la carrera del desarrollo, generando empleos, crecimiento y productividad. «Por tanto, estas cifras confirman que se ha hecho bien el trabajo y que hoy cosechamos los frutos de toda esta intensa labor», puntualizó.

Fontaine sostuvo que las buenas cifras se verán reflejadas este año en la creación de nuevos empleos, así como en la aceleración de la puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión.

upi/so/

Publicidad

Tendencias