Publicidad

Pizarro y propuesta de indulto: ‘El Gobierno debe pedir disculpas a la Iglesia Católica’


El presidente del Senado y legislador DC, Jorge Pizarro, afirmó que el Gobierno debe pedirle disculpas a la Iglesia luego de rechazar su propuesta de Indulto Bicentenario y presentar una nueva hecha por el Ministerio de Justicia para hacer frente a la crisis carcelaria que enfrenta el país.

Por el cambio en la agenda de La Moneda en materia penitenciaria, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que «como todo en este Gobierno hay mucho ruido y pocas nueces, por lo mismo, el Ejecutivo después de esta vuelta de carnero que se están dando, lo mínimo es que

le pidan disculpa a la Iglesia Católica».

A juicio del parlamentario, «sería bueno que el Gobierno y el Presidente (Piñera) hiciera uso de sus facultades administrativas que tiene para dar indulto en una serie de casos que se han planteado y sin ninguna modificación legal».

«La Iglesia propuso esto (el indulto) en junio y lisa y llanamente le dieron un portazo, descalificando a la Iglesia y hablando el señor (Rodrigo) Hinzpeter que no tenían nada que opinar en este tipo de materias».

También, el legislador indicó que «sería bueno que el Gobierno hiciera uso de sus facultades administrativas que tiene para dar indulto en una serie de casos que se han planteado y sin ninguna modificación legal».

Además, el titular de la Cámara Alta aclaró que en materia legislativa el límite nuestro está dado por impedir que les de la libertad a los violadores de derechos humanos y en eso no hay dos opiniones.

«Nosotros no estamos por otorgar libertad o indulto a los violadores de los DD.HH. y quienes han cometido delitos graves, de sangre o de narcotráfico», afirmó.

Respecto del cambio de política pública por el tema de la puerta giratoria, Pizarro sostuvo que «es una vuelta de carnero, porque se han dado cuenta de la ineficacia que han tenido en la lucha contra la delincuencia y que tanto pregonaban en la campaña.

«Las cosas no le resultan y tienen que allanarse a lo que en otras oportunidades hemos planteado nosotros con otros mecanismos para ir en apoyo de la prevención de los delitos, rehabilitación y encarar el

tema del hacinamiento en las cárceles… aunque como dijo Santo Tomás ver para creer».

Finalmente, el senador manifestó su preocupación por los anuncios y cuestionó que en el Gobierno teniendo la facultad administrativa, «se estén haciendo los lesos con las responsabilidades que significa».

upi/cvl

Publicidad

Tendencias