Publicidad

Rossi y Gutiérrez acusan ‘intervención grosera’ del Gobierno para aprobar termoeléctrica en Iquique


Los parlamentarios de oposición, senador Fulvio Rossi (PS) y diputado Hugo Gutiérrez (PC), criticaron este lunes la aprobación de la «Termoeléctrica Pacífico» en Iquique, acusando una «intervención grosera» por parte del Gobierno en este tema.

Según los congresistas, autoridades de Gobierno realizaron gestiones para revertir el rechazo inicial a la construcción de la central y asegurar su aprobación en abril próximo, pues «este proyecto ya fue rechazado por la Corema del gobierno anterior y lamentablemente la nueva administración de (Sebastián) Pïñera a través de su consejo de ministros autorizó que sea visto nuevamente», dijo Rossi.

«Acá hay un intervención grosera del Gobierno y del poder político para aprobar las centrales termoeléctricas que han presentado estudios de impacto ambiental y ahora debiera votarse por parte de la Corema antes del 17 de abril próximo», aseguró el senador socialista.

En esta línea Rossi exigió al Ejecutivo «una explicación de parte del Gobierno de por qué se está destruyendo la institucionalidad ambiental y no se entiende por qué el día 3 de diciembre se dice una cosa y el día 7 se cambia totalmente para facilitar la construcción de centrales termoeléctricas».

A razón de esto, el diputado Gutiérrez criticó que, a su juicio, el Presidente Sebastiñán Piñera haya «optado por el camino ajustado a los intereses de las trasnacionales y eso lo tiene que saber con claridad de la ciudadanía de Tarapacá».

«Estamos muy preocupados y molestos y llamamos a toda la comunidad de Iquique a que se movilice en contra de una decisión tomada ya por el Presidente Piñera de instalar esta termoeléctrica Pacífico en el borde Costero de nuestra región», puntualizó Gutiérrez.

upi/pc/cvl

Publicidad

Tendencias