Publicidad

Silva (UDI) critica a oposición por pedir Bono Marzo y llama a ‘no confundir a la opinión pública’


El diputado de la UDI, miembro de la comisión de Hacienda, Ernesto Silva, hizo un llamado este lunes a la Concertación a no confundir «a la opinión pública y a los más pobres», a raíz del debate surgido entre el senador PS, Camilo Escalona, y el ministro de Planificación, Felipe Kast, de entregar este año un «Bono Marzo».

«Hablar de bonos y vincularlos con el Ingreso Ético Familiar es querer confundir a la opinión pública y a los más pobres», dijo, agregando que el plan piloto de la iniciativa está acordado «en la discusión de Presupuesto, tanto por los parlamentarios de Gobierno como de oposición en conjunto con el Ejecutivo».

«Una cosa distinta es lo que está planteando hoy día la Concertación, fuera de toda oportunidad, que es un bono que abarque a un universo muy grande de la población y cuyo costo fiscal supera los 300 millones de dólares», agregó.

De esta manera, el legislador gremialista planteó que si la oposición quería que el Gobierno evaluara un bono de ese tipo, debió haberlo planteado durante la discusión del Presupuesto.

Respecto de los argumentos que han utilizado diversos dirigentes opositores para solicitar la entrega de un «Bono Marzo», el parlamentario gremialista dijo que «los bonos son instrumentos de excepción para situaciones muy puntuales y de extrema complejidad y a nosotros nos parece que éste no es el caso».

En este contexto, el diputado Silva hizo un llamado «a la responsabilidad de los líderes de la Concertación, de tomarse este tema en serio. Todos sabemos que no habrá Bono Marzo o Bono Abril y que se empieza a aplicar una política social fundamental, como es el Ingreso Ético Familiar».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias