Publicidad

Diputados oficialistas destacan respuesta de Gobierno ante peligro de tsunami por terremoto en Japón


Una positiva evaluación de la forma cómo el Gobierno enfrentó el peligro de tsunami en las costas chilenas producto del terremoto en Japón, realizaron esta mañana los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

Tras dar a conocer un documento elaborado por los nuevos jefes de bancada, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), junto a los miembros de las directivas de ambos partidos, Felipe Salaberry (UDI) y Pedro Browne (RN), los parlamentarios respondieron a las críticas que la oposición ha realizado por la supuesta sobre reacción del Gobierno.

Al respecto, Monckeberg calificó como «bastante odiosas» los dichos del senador DC Ignacio Walker, «porque sus primeras declaraciones fueron de apoyo al Gobierno y cuando se dio cuenta que no le convenía, empezó a criticarlo injustamente. Incluso, dijo que iba a citar al ministro Hinzpeter al Congreso».

En esta línea, el jefe de bancada RN añadió que «es absolutamente ridículo y absurdo lo que está haciendo la Concertación y demuestra la total falta de conexión con la ciudadanía».

Por su parte, Kast destacó la «reacción oportuna y coordinación» con que el Ejecutivo y toda la red de emergencia operaron.

«La manera cómo se enfrentó toda la situación demuestra claramente que se ha avanzado en la organización y coordinación entre los distintos entes de esta nueva red de emergencia, que va a procurar evitar desastres como el que vivimos el 27 de febrero», dijo.

El legislador gremialista añadió que lo importante es que se reaccionó a tiempo para tomar las medidas necesarias «para proteger y alertar a la ciudadanía para que no ocurriera ningún desastre en términos vidas humanas o daños materiales».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias