Publicidad

Concertación acusa a Gobierno de ‘uso excesivo de medios de comunicación’ en alarma de tsunami


Los presidentes de los partidos de Concertación criticaron que el Gobierno haya comparado la actuación del Ejecutivo frente a la amenaza de tsunami que se produjo en Chile el pasado viernes, con la gestión de la administración de Michelle Bachelet ante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El portavoz de la coalición opositora, José Antonio Gómez (PRSD) respaldó las medidas de evacuación en las zonas costeras del país a cargo de la administración, pero criticó que se haya hecho un «uso excesivo de los medios de comunicación», además de una comparación -a su juicio – «improcedente».

«Siempre estaremos en disposición de respaldar todas las medidas que aseguren la vida de los chilenos (…) pero la nobleza de esta conducta, se deteriora cuando se hacen comparaciones que son improcedentes por parte del Presidente de la República», dijo Gómez.

En tanto el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que le parece una «falta de ética» que se comparen las situaciones.

Por su parte el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, prefirió centrar sus aprensiones ante la necesidad de dar solución pronta a los damnificados de las zonas afectadas.

«Lo que ya pasó está pasado. Lo que nos preocupa es lo que viene este invierno y ahí no hemos tenido ninguna señal de parte del gobierno. No vaya a ser cosa que por quedarnos en la autocomplacencia por lo que pasó el fin de semana nos olvidemos del problema de fondo que es los miles de damnificados», sostuvo el diputado socialista.

upi/pc/cvl

Publicidad

Tendencias