Publicidad

Diputados UDI celebran reacción del Gobierno ante alarma de tsunami por terremoto en Japón


Sus felicitaciones al Gobierno dieron esta mañana los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Bobadilla, Giovanni Calderón y Carlos Vilches, debido a su gestión en el operativo de evacuación de la zona costera ante el posible tsunami provocado por el terremoto en Japón.

Calderón y Vilches llegaron hasta La Moneda para reunirse con la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, y expresar «nuestro agradecimiento por la efectividad con que el Gobierno actuó, lo que permitió salvar muchas vidas y evitar daños materiales en nuestros distritos», dijeron.

Calderón, quien representa al distrito en que se ubica la caleta de Puerto Viejo, unas de las localidades más afectadas por el tsunami ocurrido en la madrugada del sábado, dijo que el balance de los daños es preocupante; «hay alrededor de 100 a 120 viviendas destruidas, pero afortunadamente ninguna víctima fatal».

En esta línea, el parlamentario gremialista aplaudió «la correcta y oportuna reacción del Gobierno» y calificó como «injustas» las críticas que ha realizado la oposición.

Apuntando sus dardos principalmente contra dirigentes DC, Calderón sostuvo que «esta es una triste manera de dejar la presidencia del Senado por parte del senador Jorge Pizarro, levantando una crítica y modificándola, además, en el camino, porque se estaba quedando sin argumentos».

En tanto, Bobadilla aseveró que «el Gobierno actuó correctamente y las críticas que ha recibido por su actuar ante el tsunami, a raíz del terremoto de 8,9 grados que afectó a Japón, son de absoluta mezquindad».

De acuerdo al legislador UDI, «los habitantes del borde costero del país han valorado las medidas adoptadas por el Presidente Piñera, quien se la jugó por la prevención de cada uno de los chilenos y chilenas que viven en las zonas indudables frente a un posible maremoto».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias