Publicidad

Juica a los denunciantes del Caso Karadima: ‘deben confiar en la justicia’


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que los denunciantes del Caso Karadima «deben tener confianza en la justicia», tras el fallo de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones que reabrió la investigación por abusos sexuales a menores de edad, contra el sacerdote.

En ese sentido, el alto magistrado advirtió que «es parte del desarrollo de la tramitación de un proceso, donde hay una decisión de un juez y luego una corte revisa y puede decir algo contrario. En las dos situaciones la gente de confiar en la justicia», en relación al cierre decretado en diciembre por el juez Leonardo Valdivieso, versus la decisión tomada por la Corte de Apelaciones.

De igual forma y en ese marco, Juica explicó que la Corte Suprema no se vinculará en la discusión de nombrar un Ministro en Visita para el proceso, porque «eso es tarea de la Corte de Apelaciones». El juez explicó, además, que «yo dije que era una posibilidad (nombrar un Ministro en Visita), no que era bueno. Porque todavía existe la institución de los Ministro en Visita, no se ha terminado».

Los querellantes del proceso ya solicitaron a la Corte de Apelaciones que se designe un magistrado para tramitar el proceso, decisión que debería tomarse en los próximos días.

upi/pa/cvl

Publicidad

Tendencias