Publicidad

Presentan antecedentes a FNE por supuesta concentración en el mercado de los textos escolares


Una importante reunión con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez (UDI), donde solicitaron que inicie una investigación frente a una concentración de actores, falta de transparencia y posible abuso hacia los consumidores en el mercado de los textos escolares.

Hoffmann, quien además es presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que «esta es la segunda vez que tomamos la iniciativa en este tema, porque ya fuimos al Sernac para entregar antecedentes, y ahora es la fiscalía quien tiene la atribución de investigar».

«Le hemos pedido al fiscal que investigue una presunta o eventual falta de transparencia y concentración en el mercado de los textos escolares, porque nos parece que aquí hay un abuso en contra de los consumidores en la fijación de los precios», agregó la diputada UDI.

Con respecto a lo solicitado por los parlamentarios al Fiscal Irarrázabal, Romilio Gutiérrez puntualizó que «le hemos hecho presente al fiscal la necesidad de investigar y recabar todos los antecedentes para que las familias que deben asumir un gran costo al comprar estos textos, puedan elegir de verdad en un mercado que funcione y que tenga precios justos».

«Acá no estamos acusando a nadie porque sólo queremos que se analice, y que tengamos un mercado justo y competitivo», señalo el diputado Gutiérrez.

Ambos legisladores gremialistas manifestaron que «la idea es tener claridad para que el próximo año exista mayor transparencia en el tema de los textos escolares en los diversos colegios; en el fondo, tener una elección más clara y amplia en este mercado».

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias