Publicidad

Despejan dudas en proyecto que establece una nueva regulación para la pesca artesanal


La Comisión de Pesca del Senado acordó sacar de la iniciativa que establece una nueva regulación para la pesca artesanal, los aspectos más controvertidos en torno a los planes de manejo y se concentró en las normas que perfeccionan el registro de los pescadores.

El proyecto, en segundo trámite, que redefine el concepto de embarcación artesanal, establece su clasificación por eslora y el reemplazo de la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal, quedó en condiciones de ser analizado por la Sala del Senado luego que la Comisión de Pesca despachara el articulado de la iniciativa despejando los puntos de conflicto.

El senador Antonio Horvath, presidente de la instancia, explicó que «hubo un tema de mucha discusión y análisis en que se planteaban planes de manejo para los pescadores artesanales en las distintas regiones del país sometidos a un Consejo Zonal de Pesca con ciertas atribuciones que podían funcionar o no, según el criterio de la autoridad».

El legislador precisó que «estos elementos que eran de carácter facultativo nos movieron a revisar en profundidad el proyecto y a retirar estos aspectos para poder aprobar las normas relativas al registro de pescadores artesanales».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias