Publicidad

Diputados del PPD acogen propuesta de senador Tuma para democratizar precio de combustibles


La Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia acogió la propuesta presentada por el senador del partido, Eugenio Tuma, para amortizar y democratizar el impacto de la fuerte alza de los combustibles.

La propuesta consiste en ampliar la aplicación del impuesto a los combustibles a la totalidad de la gasolina y el diésel que se comercializa en Chile, y no sólo al que utilizan los vehículos motorizados como ocurre en la actualidad, y se incluyó entre las indicaciones que se presentarán al proyecto presentado por el Gobierno.

El parlamentario señaló que «si el impuesto específico a los combustibles se aplicara al 100% del diésel y las gasolinas que se utilizan en Chile, y no al 20% como ocurre en la actualidad, podríamos disminuir en un quinto el impuesto por cada litro de bencina».

La propuesta de Tuma representaría así una disminución significativa en el impuesto por cada litro, rebajándolo desde los $255 actuales a alrededor de $55. Es decir, con ello se permitiría una rebaja en el valor total de casi 200 pesos por litro.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias