Publicidad

Director del SML defiende a funcionario que denunció soborno en Caso Don Francisco


El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, aseguró este martes que confía plenamente en la versión entregada por el funcionario de la repartición que lidera, Cristián Chacana, quien denunció el 1 de marzo haber recibido un intento de soborno de parte de un cercano a Mario Kreutzberger, con el fin de modificar los resultados de la prueba de ADN que se realizaría el animador por la demanda de paternidad que interpuso en su contra Patricio Flores Mundaca.

El facultativo aseguró que «tengo plena confianza en el Servicio Médico Legal y en la probidad de sus funcionarios. Este hecho retifica y demuestra que esto no es un buen deseo sino que corresponde a un realidad. Ante un hecho que puede representar un delito el SML va reaccionar con energía, claridad y fundamentación ante los organismos correspondientes».

En ese sentido Bustos aclaró que se entregaron una serie de documentos al Ministerio Público que avalarían la denuncia hecha por el funcionario. «La administración pública se basa en administraciones. Todo el procedimiento se ha realizado a través de los oficios correspondientes. Hemos entregado también por escrito y con claridad todos los elementos que el Fiscal necesita para su investigación», dijo. Consultado respecto si existen documentos bancarios que acrediten un intento de soborno, Bustos aseguró que «todos los elementos de la investigación están en poder del Fiscal. Él los entregará oportunamente».

El director institucional destacó que el examen de ADN practicado a Don Francisco ya está en manos del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, por lo que descartó que este hecho haya implicado una ruptura en la cadena de custodia de las muestras, por lo que dijo que no era necesario realizar un nuevo test.

Mañana miércoles el Tercer Tribunal de Familia citó a las partes para oír la sentencia, luego de recibir la diligencia encomendada al SML.

upi/pa/cvl

Publicidad

Tendencias