Publicidad

Gobierno y Sernac llaman a los consumidores a informarse y cotizar antes de solicitar un crédito


En el marco de la celebración del Día Internacional del Consumidor, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, llamaron a los chilenos a informarse bien de las distintas opciones que ofrece el mercado en materia de créditos y que compare y cotice para elegir a propuesta más conveniente.

Estas declaraciones fueron realizadas tras inaugurar junto al embajador de la Unión Europea en Chile, Jaime Pérez Vidal, la primera Feria del Consumidor, iniciativa que convoca a los organismos que forman la Red de Protección al Consumidor como las Superintendencias y las Subsecretarías de Telecomunicaciones y de Transportes, entre otras.

En relación a la gran cantidad de créditos de consumo que son solicitados durante el mes de marzo, el titular de Economía llamó a los usuarios a que «se informen bien de las oportunidades que les ofrece el mercado, que selecciones aquellas que son más convenientes y que tengan cautela en el uso de las tarjetas de crédito y otros medios de endeudamiento».

Por su parte, el director del Sernac recordó que hay que «fijarse en el costo final, en las características y las particularidades del mercado, el llamado a los consumidores es a exigir información, comparar a cotizar los distintos actores del mercado».

«La Ley del Consumidor está del lado de los consumidores y le coloca a las empresas la obligación de entregar información veraz y oportuna», afirmó Peribonio.

La Feria – que se realizará en la Plaza de la Constitución y que cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a la Cohesión Social, Unión Europea en Chile- consta de 16 stands en los que durante los días 15 y 16 de marzo, cada organismo relacionado con el consumo estará entregando información y atendiendo las inquietudes de la comunidad.

El ministro de Economía, valoró la iniciativa y agregó «la defensa del consumidor es un punto importante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ya lo señalaba el programa de gobierno y lo estamos haciendo patente al impulsar en el Congreso, el proyecto de ley de Sernac Financiero. Tenemos un gran desafío que cumplir con las chilenas y chilenos y lo estamos haciendo. Esta feria –que reúne a todas las organizaciones cuyo sentido son los consumidores- es una prueba de ello».

«Quiero destacar la importancia del proyecto del Sernac Financiero que está tramitándose en el Senado, que va a crear una nueva institucionalidad para proteger en derecho de los consumidores particularmente en materia de servicios financieros, telecomunicaciones y transporte», resaltó el ministro.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias