Publicidad

Indap Biobío organiza su primera Expomundorural en el Parque Ecuador de Concepción


A paso firme avanzan los preparativos de la primera versión de la «Expomundorural Biobío», a efectuarse entre el jueves 7 y domingo 10 de abril, en el Parque Ecuador de la capital penquista.

La muestra, organizada por Indap y patrocinada por la municipalidad de Concepción, contempla un área de 2.800 metros cuadrados de exposición techada y espacio al aire libre, destinado a venta de productos campesinos, actividades recreativas, musicales, gastronómicas y juegos tradicionales.

El director regional de Indap, Néstor Retamal, indicó que «la Expomundorural es un desafío tremendo, que busca apoyar la vinculación entre las empresas campesinas expositoras y el mercado regional, posicionando una imagen positiva de sus productos y servicios entre los consumidores con la industria y el retail; y acercar la pequeña agricultura al sector forestal, con el fin de generar alianzas y desarrollo cohesionado».

Retamal, agregó que el desafío para Indap Biobío es consolidar la Expomundorural como la Feria Agropecuaria y Forestal más importante del Sur de Chile. «Este objetivo se verá reflejado en que las actividades de la feria no se limitarán solamente a la venta de productos en una locación dada, en un periodo limitado de tiempo; sino que plantea una feria como una potente herramienta de marketing, complementaria e integrada a los servicios de fomento de INDAP».

La muestra reunirá a más de 100 empresas campesinas de la Región y el país, las cuales tendrán la oportunidad de generar negocios con agentes de las cadenas agrocomerciales, tales como: retails, agentes de viajes, hotelería, gastronomía, tiendas de delicatessen, procesadoras de productos agrícolas, exportadores, comercializadores y proveedores que llegan hasta la feria, buscando nuevos y mejores productos, como también servicios campesinos.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias