Publicidad

Ministro Fontaine espera que desplome de los mercados mundiales sea una situación ‘transitoria’


Luego que las bolsas más importantes del mundo iniciaran la jornada con fuertes retrocesos, afectadas por el temor a que se produzca una catástrofe nuclear en Japón, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo esperar que sea una situación «transitoria», sin embargo, aseguró que se está monitoreando la evolución de los mercados.

«Se está monitoreando la evolución de los mercados, ciertamente que no es una buena noticia, pero esperamos que sea algo transitorio, sabemos que los mercados sufren altos y bajos permanentemente y éste es uno de ellos», aseguró el secretario de Estado.

El secretario de Estado agregó que «hoy día los mercados están muy conmovidos por el tema nuclear que es un característica de este terremoto que afortunadamente nosotros no tuvimos y vamos a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos».

En relación a los efectos que la catástrofe nipona podría tener en el crecimiento de la economía nacional, Fontaine aseguró que en un principio no debería afectar ya que si bien Japón en un socio comercial importante, no es el único.

«Pensamos que en principio no debería afectar el crecimiento de Chile, Japón es un socio comercial importante, pero es uno más dentro de muchos. Pensamos que incluso Japón es capaz de recuperarse con celeridad de la situación por la cual atraviesa», agregó.

El titular de Economía destacó que «el terremoto en Japón es un traspié en la marcha de la economía mundial, la experiencia nuestra en materia de terremoto es que normalmente la economía se recupera con relativa velocidad si aplican las medidas correctas y tenemos la esperanza que ese va a ser el caso en Japón».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias