Publicidad

Oficialismo da el primer paso en definición de su plantilla electoral para municipales 2012


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, se reunió este martes con su par de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, concretando la primera cita de coordinación entre ambos partidos este año e iniciando a su vez el proceso de definición de la plantilla electoral para las elecciones municipales de octubre de 2012.

El senador Pérez explicó que los comités electorales ya están trabajando en el tema y que iniciarán «un trabajo conjunto para resolver dentro de este presente semestre lo que va a ser nuestra plantilla municipal para el 2012».

Por su parte Mario Desbordes: sostuvo que «las relaciones entre RN y la UDI están en un muy buen momento. Las reuniones que hemos tenido la semana pasada y esta han sido sinceras, han sido reuniones muy honestas donde hemos podido conversar los términos en los que vamos a ponernos de acuerdo y vamos a trabajar juntos, en lo que queda del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y preparar el próximo gobierno de la Coalición que esperamos sea el que se inicie el 2014».

Desbordes esbozó críticas a la Concertación y la posibilidad de que negocien una plantilla con el Partido Comunista y sectores descolgados del bloque, planteando que deben trabajar y «pensar en una elección municipal que viene difícil, en donde la desesperación de la Concertación es tal que hoy están dispuestos a firmar y a pactar con quienes ayer eran sus enemigos más acérrimos».

Según el dirigente oficialista se debe «hacer una negociación inteligente, tenemos que reunirnos y enterarnos de lo que piensa el socio directamente y también pedirle a todos nuestros dirigentes que nos acompañen en este proceso, que dejemos de lado las declaraciones públicas y entender que lo que necesita nuestro Gobierno es unidad, unidad y unidad».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias