Publicidad

Patricio Melero (UDI) asume presidencia de la Cámara de Diputados


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero fue elegido este martes presidente de la cámara baja, cargo que desempeñará junto a los diputados Pedro Araya (PRI) y Mario Bertolino (RN).

El titular de la corporación, que representa al distrito el distrito 16, (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Tiltil) al delinear sus objetivos en este período afirmó que su preocupación y esfuerzos se enfocarán principalmente en «el rescate de la persona humana y su ubicación en el centro de la actividad parlamentaria».

Abogó también por el rol fiscalizador de la entidad legislativa, sosteniendo que «esta Cámara política no puede resignar nunca su función de órgano de control del poder. Jamás debemos olvidar la importancia y la vigencia de la función parlamentaria, ya que aquí está radicada la labor fiscalizadora institucional, ante nosotros responde políticamente el gobierno y, por ello quiero expresar aquí mi voluntad más profunda de ser fiel a esta labor de control, pues en ello va la vida de nuestra democracia y la solidez de nuestras instituciones republicanas».

De igual modo el representante de la UDI emplazó a sus pares a velar por la construcción de leyes de calidad, privilegiando una normativa sólida.

Al respecto sostuvo que «no debemos proponernos la aprobación de una gran cantidad de leyes que pueden, muchas veces, estar desprovistas de contenido, sino que debemos enfocarnos en su trascendencia, en la coherencia con el resto del ordenamiento y en el logro de los fines propuestos, de manera comprometida con los valores que sustentan a nuestro país».

En su discurso, Melero hizo hincapié a las reformas sociales, políticas y económicas que se deben implementar para lograr en el camino de Chile hacia el desarrollo. El presidente de la Cámara adujo que «mi propuesta y mi compromiso durante el año del Bicentenario, será convocarlos a ustedes y al país, a tomar conciencia y a reflexionar sobre el tipo de desarrollo que queremos, ha detectar y avanzar en superar nuestras falencias y a promover las leyes que nos falten en el camino hacia un progreso integral, estable y más justo. Esta preocupación y todos mis esfuerzos como Presidente de la Cámara, se enfocarán principalmente en el rescate de la persona humana y su ubicación en el centro de la actividad parlamentaria».

Al asumir el cargo, el legislador destacó a los diputados que junto con él son parte de la Corporación desde el año 1990 -diputada María Angélica Cristi, y diputados Sergio Aguiló, René Manuel García, Carlos Montes, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz y Jorge Ulloa-, con quienes, sostuvo, «hemos sido partícipes privilegiados de una décima parte del camino recorrido por esta Cámara, y hoy son ustedes, las nuevas generaciones, los que están dejando su propia huella en la consolidación democrática del país».

upi/so/

Publicidad

Tendencias