Publicidad

Goic denuncia recorte de fuero maternal y espera que Matthei ‘esté del lado de las trabajadoras’


La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, junto con reiterar su preocupación por el recorte del fuero maternal que incluye el proyecto posnatal, señaló este miércoles que espera que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, «esté del lado de las trabajadoras».

«Ya que tal como lo informé , el texto legislativo reduce el fuero maternal y no considera a las mujeres de clase media en el aumento de cobertura», explicó Goic.

Al respecto, la parlamentaria DC agregó que «la ministra Matthei debe ponerse del lado de las trabajadoras, eliminado la reducción del fuero maternal, disposición que confirma nuestros temores de que la iniciativa legal incluyera letra chica».

En este sentido precisó que «le quiero decir a la ministra que leí con mucha atención el proyecto, donde de manera muy clara se establece la reducción del fuero maternal. Si actualmente el fuero comienza a correr terminado el permiso posnatal y dura un año, esta propuesta plantea que comience a partir del nacimiento y eso es inaceptable, porque lo reduce en tres meses».

Goic agregó que en la discusión en el Congreso seguirá luchando para que se beneficie a todas las mujeres y que no sólo se considere al 20% más pobre, sino que también a las mujeres de clase media.

«El posnatal de seis meses es un derecho de los recién nacidos y, en ese sentido, tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que todas las madres puedan tener acceso», puntualizó la diputada.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias