Publicidad

Monckeberg emplaza a la DC a dar ‘explicaciones a la ciudadanía’ por rechazo a Sipco


El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, emplazó a la Democracia Cristiana (DC) a dar explicaciones ante la ciudadanía, luego que ayer rechazaran el proyecto de ley que busca mitigar el alza en los combustibles (Sipco).

«La Democracia Cristiana ha dado una demostración de sorprendente incoherencia: ellos mismos, hace pocas semanas, aprobaron la ley que estabiliza los precios de los combustibles, y ayer, cuando lo único que se intentaba era defender a los consumidores de una nueva alza, ellos votan en contra», dijo.

Tras esto, el parlamentario hizo un emplazamiento en relación a que en la colectividad falangista tengan «la valentía de ir a reconocer, en sus distritos, a sus electores, que son indiferentes a esta alza de precios».

Monckeberg calificó esto como una «odiosidad política» contra la administración del Presidente Sebastián Piñera, para la cual en la DC «incluso están dispuestos a exponer a los ciudadanos a una nueva alza de combustibles, con tal de propinar una derrota al Gobierno».

«Esta es una actitud lamentable, pero tengo la esperanza que hoy los senadores del mismo partido, de la DC, que ayer fueron indolentes ante estas alzas del combustible, cambien la actitud y de una vez por todas colaboren», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias