viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 08:33

Advierten sobre complejidad de loteos irregulares emplazados en territorios indígenas

por 17 marzo, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de resolver las complejidades que presentan los procesos de regularización de los loteos irregulares a lo largo del país, la comisión de Vivienda del Senado, escuchó a representantes del Ministerio de Vivienda, de la Conadi, de la municipalidad de Temuco y de agrupaciones de pobladores de estos loteos en dicha ciudad.

Así lo informó el senador Eugenio Tuma, presidente de la instancia, quien explicó que "la idea es recoger las distintas opiniones y por eso estamos recogiendo una serie de observaciones para perfeccionar esta ley que tendría que estar vigente en el corto plazo para poder satisfacer la demanda y el sueño de la casa propia de miles de familias".

El parlamentario es uno de los impulsores de la iniciativa que amplía por tres años el plazo para acogerse a los beneficios que se otorgan en la Ley N°20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de los loteos irregulares.

La iniciativa establece que dicho procedimiento podrá efectuarse por una sola vez y siempre que se cumplan con los requisitos legales.

Asimismo, se precisan las condiciones y requisitos que permiten acogerse al procedimiento simplificado de regularización de loteo y el contenido de los antecedentes que deben ser presentados ante la Dirección de Obras Municipales, facilitándose con ello, los procedimientos de aprobación y de recepción de loteos.

upi/ha/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV