Publicidad

Walker se reúne con delegación DC de Venezuela y compromete campaña para apoyar elecciones


Una intensa agenda de reuniones y actividades en Chile han desarollado los parlamentarios que integran una delegación de la Democracia Cristiana de Venezuela, Copei, en el marco de una gira por la región para alertar sobre las supuestas prácticas del Gobierno de Hugo Chávez en «contra de la libertad y la democracia».

El presidente de la DC chilena, senador Ignacio Walker, se reunió con los legisladores y comprometió una campaña para «llamar la atención de los países de nuestra región e incluso reunirnos con las autoridades de la OEA, para dar seguimiento al proceso electoral que se realizará en Venezuela el próximo año».

«Queremos llamar la atención de la opinión pública latinoamericana para apoyar el proceso electoral venezolano, de manera que no haya sorpresas y se exprese libremente la voluntad popular», enfatizó el líder de la DC.

Agregó que pese a que «la democracia venezolana está amenazada por tendencias autoritarias del régimen de Hugo Chávez, que está por cumplir 13 años en el poder y ha copado el espacio con tendencias autoritarias, la militarización de la sociedad, reduciendo al mínimo los espacios para la sociedad civil, la última elección abrió una ventana de esperanza».

Por su parte, el jefe de la Fracción Mesa Unidad del Congreso venezolano, diputado Eduardo Gómez Sigala, sostuvo que «uno de los problemas que sigue afectando a algunas de las democracias del continente son estas modificaciones a las leyes electorales que aplican los presidentes, que permiten distorsionar resultados y ser reelegidos en forma permanente».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias