miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:10

Ejecutivos mexicanos analizaron oportunidades de negocios en carne y productos del mar chilenos

por 19 marzo, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una delegación de cuatro altos ejecutivos de la cadena de retailer Costco de México desarrolló en Santiago una nutrida agenda de negocios, orientada especialmente a conocer la oferta exportable en carne ovina y de productos del mar.

El programa de trabajo incluyó reuniones con empresas como Frigorífico Simunivic en Punta Arenas, Planta Comercial Nahuelbuta en Puerto Montt y Carnes Ñuble en Santiago, ente otras.

La delegación la integraron Jaime González, director general, Iñigo Astier director de Compras; Carlos Mora, subdirector de compras y Javier Macías, comprador de carnes de Costco.

La iniciativa se enmarca en la estrategia sectorial de ProChile orientada a promover los envíos de alimentos al mercado mexicano e implementada desde el 2008.

En esa ocasión directivos de Costco, junto a ejecutivos de ANTAD y Wal –Mart de México, sostuvieron reuniones de negocios con los principales gremios de alimentos, autoservicio y empresas más representativas de diversos sectores alimenticios como Agrosuper, Unifrutti, Aconex, Salmones Antártica y Concha y Toro.

En la oportunidad, además se pudo afianzar la relación entre el grupo COSTCO y gremios importantes como Asoex, Sofofa, Salmón Chile y Apa Asprocer.

Una modalidad similar fue replicada el 2009, oportunidad en la que viajaron a Chile 20 altos ejecutivos del Corporativo Central de Costco (Estados Unidos) y de Costco México en un Educational Trip a Chile con similares objetivo.

Durante 2010 México ocupó el séptimo lugar como socio comercial de Chile, con un intercambio bilateral que alcanzó los US$ 3.899 millones, convirtiendo a este país en un potente destino para el envío de productos chilenos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV