Publicidad

Alcalde Zalaquett declara huésped ilustre a Presidente Barack Obama


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, declaró este martes huésped ilustre al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, además de otorgarle la Llave de la Ciudad y un reconocimiento en el marco de su visita oficial a Chile.

La entrega de estas distinciones se realizó en uno de los salones del Hotel Sheraton San Cristóbal, donde Obama sostuvo un encuentro con Zalaquett, siendo la primera autoridad en ser recibida por el mandatario norteamericano en esta jornada de actividades antes de dejar territorio nacional.

Las primeras declaraciones de huésped ilustre se instauraron en la década del ’50 en Chile y forma parte del protocolo diplomático chileno desde el Gobierno de Patricio Aylwin, para distinguir la presencia de Presidentes y Jefes de Estado en la capital de Chile y estrechar lazos de amistad entre los pueblos.

Los mandatarios estadounidenses que han recibido este reconocimiento en los últimos 50 años son Dwight Eisenhower, George Bush y Bill Clinton.

Además, el alcalde entregó obsequios representativos de la Santiago y de Chile a la familia de Barack Obama. Un collar de alpaca con motivos mapuches para su esposa, piochas institucionales de la comuna para las hijas, el libro del Museo Precolombino «Santiago de Chile, Catorce mil años» para la madre de Michelle Obama y una botella de pisco.

upi/so//

Publicidad

Tendencias