Publicidad

Diputado Lorenzini (DC) acusa ‘manipulación en ejecución del presupuesto’


El diputado de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini (DC) se mostró extrañado por las cifras conocidas en torno a la ejecución del Presupuesto de la Nación, por lo que acusó una «manipulación» en el uso de los recursos, hecho que espera que sea aclarado por la Directora de Presupuesto Rossana Costa, cuando asista a la comisión mixta de Presupuesto.

A juicio del parlamentario, «nos extraña esta forma inusual de manejar los recursos, queremos saber por qué y cuales son las razones de fondo. En el mes de octubre el gasto creció en un 1,2%; en noviembre, un 7,5% y, en diciembre, aumenta sospechosamente a un 29,9 %, cayendo luego en enero a un -11,5%; cifras que nos reflejan una deficitaria y errática gestión pública y presupuestaria.»

Lorenzini agregó que «aquí se requiere una explicación pues se trata de recursos públicos, que deben ejecutarse como corresponde y precisamente para eso está esta comisión».

Finalmente, el legislador afirmó que «llamamos la atención, también, por un notorio retraso de los programas de inversión en reparación de infraestructura educacional y de salud en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto».

«Se trata de US$ 400 millones para colegios y US$ 600 millones para hospitales y aún no hay señales de esos programas, incluso, en educación, no hay aún un decreto que regula las postulaciones de colegios municipales», enfatizó el diputado DC

upi/so

Publicidad

Tendencias