Publicidad

Este jueves ingresa a la Cámara de Diputados acusación constitucional contra Van Rysselberghe


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, confirmó que este jueves ingresará en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Al respecto, el parlamentario aseguró que «además de las importantes razones jurídicas que avalan esta acusación, existen razones de peso de carácter ético que no podemos dejar de explicitar, ya que si aceptamos conductas como las de la Intendenta, definitivamente estamos rebajando el estándar ético que deben tener todas las autoridades en el país».

Cornejo se refirió de esta forma a la acusación constitucional que será ingresada en contra de la autoridad regional del Bío Bío por «evidentes faltas a la probidad».

El titular de la bancada agregó que «a nosotros no nos da lo mismo que una autoridad mienta y que se produzcan hechos como los que conocimos este verano, con motivo de sus dichos y acciones vinculadas a un proyecto habitacional, faltando a la verdad».

Por lo anterior, agregó que «más importante que los votos con que podamos contar, es presentar esta acusación, ya que todo funcionario público debe cumplir con las normas establecidas en el principio de probidad, no hacerlo, reitero, sería rebajar un estándar que toda autoridad pública debe cumplir por el bien del país».

upi/so

Publicidad

Tendencias