Publicidad

Walker (DC) deja presidencia de la comisión de Educación del Senado con ‘una agenda muy ambiciosa’


El ex presidente de la comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC), junto al actual titular de la instancia, Jaime Quintana (PPD), se reunió en la mañana de este martes con el ministro del ramo, Joaquín Lavín, para revisar los avances que tendrá el proyecto de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Tras el encuentro Walker destacó los beneficios de este proyecto, catalogándolo como el más importante aprobado en los últimos años.

Al dejar su cargo en la comisión, el timonel de la DC indicó que «queda una agenda muy ambiciosa», donde queda por tramitar la ley de fortalecimiento de la educación pública, que tiene que ser enviada por el gobierno antes del 30 septiembre, y la ley de carrera docente que debe ser enviada antes del 1 de marzo 2011.

El senador destacó el trabajo que se ha hecho y se manifestó confiado en que será posible seguir avanzando con el senador Quintana junto al gobierno.

«La gente no quiere mezquindad, quiere que salgamos del área chica, que nos dejemos de pelear y que en materia de educación ofrezcamos un gran acuerdo, esa es nuestra disposición, trabajar sin urgencias, sin apuros, legislando para que tengamos una educación de calidad y en condiciones de equidad para todos los chilenos», dijo el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias