Publicidad

Monckeberg (RN) pide clausurar establecimientos donde encierren a sus trabajadores


El diputado, miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, Nicolás Monckeberg (RN), reaccionó molesto al conocer a denuncia que realizaron trabajadores de una cadena de supermercados en un programa de televisión, en el que aseguran que los encierran durante su jornada de trabajo.

«Nos debe dar vergüenza como país, que aspiremos a ser desarrollados mientras todavía hay algunas empresas que viven en la sociedad de la esclavitud», dijo Monckeberg.

El parlamentario, afirmó que estos tratos son completamente ilegales y lamentó que la Dirección del Trabajo no haya aplicado las sanciones más severas.

«Deberían, legal y moralmente, clausurar al menos en forma temporal esos establecimientos que encierran a sus trabajadores», enfatizó el legislador oficialista.

Tras esto, Monckeberg instó a los trabajadores a que denuncien todas las situaciones de este tipo.

«Le pido a la Dirección del Trabajo que nunca más pase una multa a una empresa que encierre a sus trabajadores, que aplique la sanción máxima, que es la clausura temporal o definitiva del establecimiento. No podemos aspirar a ser un país desarrollado si fomentamos estas malas prácticas», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias