Publicidad

BID y Microsoft amplían financiamiento para los programas de capacitación a jóvenes en Latinoamérica


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft Corporation anunciaron la creación de un fondo de $2.8 millones de dólares para financiar la capacitación laboral de unos 6,000 jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, lo que expande y fortalece un programa que inició hace cuatro años.

El Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral de Jóvenes (Youth Technology for Job Insertion Fund) ampliará las capacidades en tecnología de la información (TI) y las oportunidades económicas para los jóvenes de escasos recursos en Latinoamérica y el Caribe a través de iniciativas que contribuyen al desarrollo de los jóvenes como individuos, a fin de expandir sus oportunidades de conseguir y conservar un empleo.

El Fondo realizará donaciones a las organizaciones sin fines de lucro elegibles para financiar los programas de generación de capacidades, de orientación y de inserción laboral dirigidos a los jóvenes.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que «esta iniciativa abarca mucho más que sólo el objetivo de inclusión laboral. El desarrollo de habilidades en TI es un excelente impulsor del desarrollo de los jóvenes como trabajadores con conocimientos y empresarios digitales, un aspecto esencial para el progreso de nuestra región».

El Fondo de Tecnología para la Inserción Laboral de Jóvenes constituye la segunda etapa del Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social, también conocido como Fondo de Juventud, creado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID y por Microsoft en el 2007. El Fondo de Juventud ha donado más de $1 millón de dólares en financiamiento y software a 18 proyectos diferentes en Latinoamérica y el Caribe, y más de 3,000 jóvenes en 16 países se han beneficiado de los proyectos financiados a través del Fondo.

upi/so

Publicidad

Tendencias