Publicidad

Diputadas se reúnen con Cecilia Morel por despidos en Prodemu


Las diputadas PPD, María Antonieta Saa, Adriana Muñoz, Ximena Vidal y Cristina Girardi, se reunieron con la Primera Dama, Cecilia Morel, para plantearles su inquietud por los despidos masivos en la Fundación Prodemu, institución de su dependencia.

A la salida de la reunión las parlamentarias afirmaron que Morel se comprometió a revisar los casos de despidos y los criterios con que éstos se estaban realizando.

Para la diputada Saa la apertura a revisar los casos de las 54 mujeres despedidas de la institución ya es una señal positiva «precisamente por que dentro de las 44, debe haber una evaluación, tiene que haber una diferencia, como no van a estar aptas para sus cargos las 44 directoras provinciales y regionales».

En este sentido la diputada Adriana Muñoz señaló que «le hicimos ver a la Primera Dama nuestra preocupación acerca de la señal que dio Prodemu como institución de mujeres, al despedir de un día para otro, sin evaluación, a 44 mujeres. Y esa es una preocupación, como señal de Estado, en el sentido de resguardar los derechos de estas mujeres, funcionarias públicas integrantes de Prodemu».

Por su parte la diputada Vidal indicó que Morel se comprometió a pedirle a la directora de Prodemu a revisar cada caso de despido, y en ese sentido, «aquí hay una justificación de una política de reestructuración, y en definitiva, lo que nosotras estamos solicitando, es que se haga una revisión en cuanto a los casos. Porque de todas maneras nos parece muy extraño que sean 54 personas las que han sido despedidas».

Finalmente la diputada Cristina Girardi sostuvo que «le planteamos que efectivamente estos despidos aparecían como una racia, como una limpieza, y que era necesario tomar en consideración, que se puede hacerse una evaluación, que hay mujeres que a lo mejor no van a poder seguir la línea, pero hay una gran cantidad de ellas que representan un gran capital para la institución, que llevan años de experiencia, que es muy importante tratar de rescatar».

upi/so

Publicidad

Tendencias