Publicidad

Trabajadores de Santa Isabel de Talcahuano acusan amenazas de despidos tras denuncia sobre encierro


Dirigentes del sindicato de supermercados Santa Isabel de Talcahuano expresaron este lunes al Ministerio del Trabajo, su preocupación por posibles despidos de los empleados que denunciaron que eran encerrados al interior de los establecimientos durante sus jornadas de trabajo.

Así lo afirmó la presidenta del sindicato, Carmen Bustos, tras reunirse con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, asegurando que «existe el comentario de los ejecutivos de que esperarán el plazo de fuero de cuatro meses de los trabajadores para posteriormente despedirlos».

La denuncia salió a la luz pública cuando los trabajadores dieron a conocer que eran encerrados en el recinto durante las noches, a través del programa de televisión «Esto no tiene nombre» de TVN.

La dirigente precisó que en todos los turnos nocturnos de los locales los trabajadores «quedan encerrados con diferentes llaves, en unos con candados, en otros con cerraduras», agregando que la empresa «ejerce una presión, porque si se denuncia se piensa que no eres una persona comprometida».

En ese sentido, explicó el motivo de por qué no denunciaron antes la situación y sólo la dieron a conocer a través de un programa de televisión, «la empresa nos informaba que trabajaban de acuerdo a lo que la ley les permitía», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias