Publicidad

Codelco designa dos nuevos cargos en Gerencia de Recursos Energéticos


El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, designó dos nuevos cargo en la Gerencia de Recursos Energéticos de la compañía minera, reestructuración que permitirá a la empresa enfrentar sus importantes desafíos energéticos, con una visión que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada.

En ese sentido, se decidió transferir la plaza de Director de Eficiencia Energética desde la Gerencia de Excelencia Operacional a la Gerencia de Recursos Energéticos, con el título de Director de Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Cambio Climático.

Por otro lado, se va a cambiar la plaza de Director de Rubro Estratégico Energía y Combustible, desde la Gerencia de Abastecimiento a la Gerencia de Recursos Energéticos, con el título de Director de Energía y Combustible.

Para ello, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, designó a Richard Aylwin Jenschke, actual director de Eficiencia Energética, como director de Eficiencia Energética, (ERNC) y Cambio Climático, y a Francisco Danitz Miller, actual director de Rubro Estratégico Energía y Combustible (I), como director de Energía y Combustible.

El gerente de Recursos Energéticos de Codelco Andrés Alonso destacó que «esta reestructuración organizacional permitirá a la Corporación enfrentar los importantes desafíos energéticos que tiene Codelco, tanto en el corto como en el largo plazo, con una visión estratégica que considere aspectos de seguridad, costos y sustentabilidad en forma integrada».

Las designaciones comenzarán a regir el próximo 1 de abril.

upi/so

Publicidad

Tendencias