Publicidad

Pérez (UDI) reitera llamado a la unidad en la Alianza ante acusación a Van Rysselberghe


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, respondió con un llamado a la unidad a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín quien manifestó su molestia por el caso de la acusación constitucional a la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

«Todos nosotros debemos hacer un esfuerzo importante para la unidad de la Coalición, de la Alianza y enfrentar los temas que tenemos por delante en ese concepto, en unidad, a pesar de las dificultades que existen», sentenció Pérez.

El legislador gremialista enfatizó en que la resolución del caso Van Rysselberghe es un tema «importante» de resolver, e insistió que éste se debe «respaldar» de la misma forma como se han trabajado temas como el post natal y la eliminación o reducción del 7% de los jubilados.

Además, el senador reafirmó la postura que han expresado otros personeros del gremialismo (incluyendo a su timonel, Juan Antonio Coloma), en relación a un posible efecto en la continuidad de la Alianza si parlamentarios de RN aprobaran el libelo.

«Estamos hablando de una persona que es representante del Presidente de La República, que cuenta además con su confianza, que ha sido ratificada por una decisión política del Presidente Piñera, y si esa persona es destituida con votos de miembros de la Coalición no hay duda, obviamente y naturalmente la Coalición entra en una crisis», explicó el parlamentario.

Además, frente a las declaraciones del ex Presidente de la Republica, Ricardo Lagos Escobar, quien criticó y cuestionó el llamado «al orden» realizado por el Mandatario Piñera a parlamentarios de la Alianza, el miembro de la mesa directiva de la UDI pidió recordar el proceso del caso MOP- GATE.

«Cuando la Cámara de Diputados quería formar una comisión investigadora por el tema MOP-GATE, Lagos mandaba a todos los ministros políticos a la sala de la Cámara a controlar a los diputados de la Concertación. Por ende, creo que lo que está haciendo Sebastián Piñera no se asemeja en lo más mínimo a esa maniobra», declaró.

upi/so

Publicidad

Tendencias