Publicidad

Senador Quintana (PPD) rechaza censura en la Concertación a debate sobre la eutanasia


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, rechazó el intento que existe a su juicio, de censurar un debate en torno a la eutanasia en la Concertación, asegurando que una de las razones de la derrota electoral del bloque está en esta tozudez de negarse a discutir los temas.

«Quizás algunos pueden considerar que existen materias más importantes para debatir, y eso es legitimo, sin embargo para las familias que hoy atraviesan por este dilema, esta discusión no puede esperar», enfatizó el legislador oficialista.

Quintana recalcó que «existe un legítimo derecho abrir la discusión, respecto a este tema y a cualquier otro», puntualizando que este debate se enmarca en el proyecto de ley que busca establecer derechos y deberes del paciente, presentado a través de un mensaje por la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

Según el parlamentario «es absolutamente coherente, en este marco, revisar la situación de una persona que no quiera seguir siendo atendida en caso de una enfermedad terminal. No entiendo cuál es el problema, ni por qué algunos quieren pedir explicaciones al presidente del Senado, hay temas que por más que algunos los quieran hacer desaparecer existen y cada día convivimos con ellos, como el aborto o la eutanasia. Son temas dolorosos, pero es nuestra responsabilidad enfrentarlos desde el punto de vista legislativo»

Recalcando la necesidad de abrir un debate en torno a la eutanasia, el senador PPD aseguró que «las razones de la derrota electoral de la Concertación también están en esta tozudez de negarse a debatir sobre situaciones centrales de la vida moderna».

upi/so

Publicidad

Tendencias