Publicidad

Calderón (UDI) rechaza emplazamiento de Allende (PS) por trabajadores de minera San Esteban


El diputado UDI, Giovanni Calderón rechazó el emplazamiento que realizó la senadora Isabel Allende (PS), al Gobierno, para que se hagan responsables del problema que afecta a los trabajadores de la minera San Esteban, quienes no han recibido el pago de sus finiquitos.

Ello, luego de que el Consejo de Defensa precautoriara el 90% de los activos de la minera hasta el término del proceso judicial para recuperar lo gastado en el rescate de los 33 mineros. De esta manera, tampoco podrán cancelarse los cerca de $90 millones de pesos destinados para el pago de finiquitos de los trabajadores.

El legislador criticó la actitud de la parlamentaria socialista, indicando que esta misma petición que hace públicamente, debiera habérsela formulado personalmente al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien ayer martes estuvo de visita en la Región de Atacama.

«Por qué ahora emplaza al ministro por los medios de comunicación y no le planteó este tema ayer cuando estuvo en la región?. Ésta es una denuncia mediática que juega con las necesidades de los trabajadores», aseveró Calderón.

Del mismo modo, y reconociendo la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del yacimiento, el diputado gremialista anunció que solicitará una audiencia con el Presidente del Consejo de Defensa del Estado y con la síndico de la quiebra, «para pedirles alzar la medida y pagar de inmediato a los trabajadores».

upi/so

Publicidad

Tendencias