Publicidad

Jiménez (PPD): ‘El compromiso de campaña (de Piñera) fue la eliminación total del 7%’


El diputado PPD y miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, sostuvo que lo único que se debe esperar este jueves, cuando el Presidente Sebastián Piñera presente una modificación a la ley de cotizaciones de salud para jubilados, «es el cumplimiento cabal de la promesa de campaña, vale decir la eliminación total del 7%».

«Los pensionados de nuestro país llevan esperando mucho tiempo que se cumpla este compromiso, que también fue hecho durante su discurso del 21 de mayo. No sería correcta la eliminación en forma gradual de este beneficio, ya que nuestro país cuenta con los recursos necesarios», argumentó.

El diputado también señaló que Piñera debe pronunciarse sobre lo que está ocurriendo con las pensión básica solidaria PBS, que debido a la creación de un nuevo instrumento para su evaluación y por un error del IPS, hoy se está quitando la pensión a muchas personas.

Además, sostuvo que se les está pidiendo devolver los dineros mal pagados por un error del IPS. «Resulta impresentable, pretender anunciar con bombos y platillos este proyecto de Ley sin haber dado solución a este grave problema», dijo.

Jiménez emplazó al Mandatario a «solucionar este maltrato, que afecta a miles de adultos mayores y que la eliminación del 7% sea única y para todos los adultos mayores».

upi/so

Publicidad

Tendencias