Publicidad

Larraín considera que cifras de Producción Industrial y Minera podrían incidir en Imacec de febrero


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que las cifras de crecimiento de Producción Industrial de 1,9% en febrero y la contracción de 4% de la Producción Minera, dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) podrían incidir en el resultado del Imacec de febrero.

«Indudablemente esto afecta, la cifra de producción industrial, la cifra de producción minera es parte, pero aquí tenemos cosas que están empujando hacia arriba y otras que nos empujan en dirección contraria, que desaceleran el Imacec, hay un efecto de ambas cosas», precisó el secretario de Estado.

Sin embargo, el titular de Hacienda aseguró que los datos sectoriales «continúan mostrando un fuerte dinamismo», a pesar que las cifras estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

«En febrero el dinamismo viene principalmente de los sectores de comercio y tenemos una caída en el dinamismo del sector industrial y en la producción minera y una recuperación en el sector construcción», afirmó Larraín.

En ese sentido, la autoridad ecoomica llamó a no sacar conclusiones ya que son las cifras de solo un mes. Y reiteró que el gobierno mantiene las expectativas de crecimiento 6% para el 2011.

El ministro agregó que «vamos a tener cifras muy positivas en el mes de marzo. Indudablemente tenemos una base de comparación más baja y un primer trimestre muy fuerte, que está marcando una economía que se va a expandir, y nosotros mantenemos lo que hemos planteado de un crecimiento de 6% o algo mayor para el año».

Al ser consultado por la posibilidad que se produzca un sobrecalentamiento de la economía, a raíz del dinamismo en el consumo, Larraín descartó que esto ocurra asegurando que «no tenemos miedo a un posible calentamiento porque la inversión sigue creciendo fuerte «.

upi/so

Publicidad

Tendencias