Publicidad

Montes (PS) y elección de alcalde en La Florida: ‘La UDI no puede pretender imponer a su candidato’


El diputado del Partido Socialista (PS) por La Florida, Carlos Montes, se refirió a la situación en que vive la comuna tras cuatro sesiones extraordinarias suspendidas por falta de quórum, luego de la renuncia del alcalde Jorge Gajardo, criticando a la UDI por tratar de mantener en la alcaldía al concejal Rodolfo Carter.

«La UDI no puede pretender imponer a su candidato porque una concejal se dio vuelta, entonces hasta que la UDI siga insistiendo en esa línea, no es posible que haya solución. De momento que la UDI entienda que eso no es así, la discusión pasa a ser otro», dijo.

En esa línea, el parlamentario manifestó que la solución a la situación de la comuna pasa por la colectividad gremialista, en una primera opción, pero enfatizó en que sería mejor reemplazar a Gajardo con un alcalde democráticamente electo.

«Si ese fuera el camino, sería un camino fácil, que la ciudadanía decida. Si eso no es posible tenemos que avanzar desde ya en qué hay que hacer en estos 18 meses, para que La Florida funcione mejor, y en ese marco buscar la mejor solución entre todos los concejales que hay», afirmó.

El legislador argumentó que la legislación tiene un problema en el que no se contempla la situación que afecta a La Florida, «porque no es que tenga mayoría la UDI, hay empate, y ante un doble empate, vendría el candidato de la UDI a ser el alcalde, pero esto se produce porque una concejal se da vuelta».

«Como la institucionalidad tiene un problema, que no hay elección democrática, no está contemplado y el reemplazo del alcalde no se da por elecciones, se genera esta crisis institucional, pero esto no significa que el municipio no esté funcionando como aparato administrativo», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias