Publicidad

Escalona (PS) acusa al GORE de Los Lagos de no ser capaz de resolver alta cesantía en Quellón


El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, criticó el manejo del gobierno regional frente a los altos índices de cesantía que afectan a Quellón, señalando que el GORE no ha sido capaz de resolver el problema.

«Su insensibilidad pensando que los problemas los resuelve el mercado, se agrega su incapacidad de crear nuevas alternativas y fuentes de trabajo y la paralización del aparato público», afirmó.

El senador criticó al intendente, Juan Sebastián Montes, por haber declarado ante sus partidarios «que no estaban preparados para gobernar», pero sin embargo, suprimió el Plan Salmón, que daba 9 mil empleos en la isla grande de Chiloé.

«El intendente en declaraciones que con mucha soltura hace públicos los lunes en la prensa, señaló que estos temas lo iba a resolver el mercado. Bueno y aquí estamos, sin hacer nada por parte de la autoridad regional para enfrentar el flagelo de la cesantía que a tantos hogares golpea tan cruelmente», aseveró.

En este caso, el ex timonel del PS acusó que existe una mezcla de «insensibilidad con incapacidad».

«Lo que está ocurriendo en Quellón es lo que ya hace mucho tiempo los trabajadores estaban pensando hacer. La autoridad no puede descalificar a los trabajadores porque estos han estado esperando ya más de un año», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias