Publicidad

Ex ministra de Salud acusa ‘letra chica’ en anuncio de Piñera sobre 7% en salud


La ex ministra de Salud, Soledad Barría (PS) acusó «letra chica» en el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto que reduce y elimina el 7% de descuento por salud a jubilados.

Entrevistada por Agencia UPI, la secretaria de Estado durante la administración de Michelle Bachelet, sostuvo que la medida era «muy largamente esperada por los jubilados», y «efectivamente no se había podido realizar; pero nosotros siempre lo planteamos así de claro, de que no era posible, no se anunció bajo el gobierno de la Presidenta».

Agregó que lo informado por el Gobierno «lamentablemente tiene de nuevo esta letra chica», aunque precisó que hay que esperar analizar el proyecto en su totalidad.

«Pero lo que ya se ha anunciado, es que va a ir comprometiendo al 20% más pobre de los jubilados, que son como lo más pobre de los pobres efectivamente», añadió junto con lamentar que «no va a cubrir a todos» y «va a ir haciéndolo muy paulatino (la reducción del 7%)».

ISAPRES

La ex secretaria de Estado también se refirió al alza en los planes de isapres y afirmó que el sistema de estas entidades «no tiene viabilidad como para toda la población, y por eso es que este gobierno estaba planteando una reforma, pero en la cual quería desarmar el sistema público».

«Yo le recomendaría a las personas que vislumbren la posibilidad de volver a Fonasa y comprometer algún seguro adicional», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias