Publicidad

Navarro y renuncia de Van Rysselberghe: ‘Decisión del Presidente fue tardía, pero muy necesaria’


El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, definió como «tardía, pero muy necesaria», la decisión del Presidente Sebastián Piñera de pedir la renuncia de Jacquelinne Van Rysselberghe al mando de la intendencia del Biobío.

El legislador sostuvo que con lo resuelto este domingo en La Moneda «la región volverá a estar tranquila; los empresarios volverán a retomar confianzas para volver a invertir en la zona y el ambiente político volverá a apaciguarse. Así como también, la agenda retomará el énfasis en lo importante y pondrá los esfuerzos en la reconstrucción, principal desafío político y social que nos compete. Y para que ello sea posible habrá que establecer instancias y condiciones para trabajar de manera colectiva en torno a ese objetivo».

Al parecer del parlamentario la dimisión asimismo «fue muy necesaria para superar la ingobernabilidad que se estaba dando en la región».

Por lo anterior expresó su disposición a trabajar con el nuevo jefe del gobierno regional del Biobío con el objetivo de sacar adelante la zona.

Navarro advirtió que el alejamiento de Van Rysselberghe genera un nuevo panorama para el Ejecutivo, pues se le presenta «un gran desafío, pero también una nueva oportunidad».

«Con la nueva designación, tiene que derrotar la exclusión y el autoritarismo que se había instalado, desde la Intendencia, en la región del Biobío».

Asimismo, expresó que la ahora ex intendenta tiene todo el derecho a competir en las próximas elecciones municipales o parlamentarias.

Al respecto sostuvo que será la ciudadanía la que decida. «Nuestro cuestionamiento a su gestión tuvo como resultado la petición de renuncia, y su salida de la intendencia, porque se reconoció que hubo una gran responsabilidad de su parte en las irregularidades denunciadas. El presidente hizo su juicio, tomó una decisión; y ahora los ‘gallitos’ se verán en la cancha. Y es ahí donde la ciudadanía deberá evaluar y tomar posición».

upi/so//

Publicidad

Tendencias