Publicidad

Ministros lanzan mesas sectoriales de seguridad en el trabajo


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, su par de Minería y de Energía, Laurence Golborne, y la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, inauguraron este lunes el trabajo de las «Mesas de Revisión de Normativa y Estándares de Seguridad Social en el Trabajo».

«Tenemos mucho que agradecer a todas las personas que están participando en estas siete mesas que están revisando toda la normativa de seguridad en el trabajo. Esto nos va a permitir identificar, rama por rama, cuáles son las principales cosas que tenemos que cuidar, de tal manera que todos; empresarios, empleadores y trabajadores puedan hacer sus autochequeos», destacó la ministra Matthei.

A la actividad realizada en la sede de la Superintendencia de Pensiones en la Alameda, asistieron también el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

La iniciativa es una de las propuestas emanadas del informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo, creada después del accidente que dejó por más de dos meses a un grupo de 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en el yacimiento San José de Atacama.

La labor se desarrollará en seis mesas de trabajo: Agricultura y Silvicultura, Minería, Construcción, Pesca, Transporte y una mesa de normativa general. El objetivo será definir, revisar y actualizar las normas de seguridad y salud en el trabajo vigentes en Chile en las distintas actividades productivas, participando funcionarios de Estado, expertos en seguridad y salud en el trabajo, representantes de los trabajadores y de las entidades empleadoras.

upi/so

Publicidad

Tendencias